martes, 22 de enero de 2013

Romeo Santos refrenda su reinado musical

Romeo Santos, mejor conocido como “El rey de la bachata”, presentó su nuevo disco titulado “The King Stays King: Sold Out at Madison Square Garden”, una producción que reúne sus éxitos como solista y con el grupo que lo dio a conocer, Aventura, y el cual recopila una de sus presentaciones en la ciudad de Nueva York.

El 24 de febrero de 2012, Romeo realizó el último de tres conciertos en el Madison Square Garden, en el cual contó con la participación de cantantes como Usher, P. Diddy, Wisin yYandel, Luis Vargas y Anthony “El Mayimbe”, cuyas actuaciones quedaron registradas en este disco que alcanzó el primer lugar de ventas en distintas tiendas digitales en Estados Unidos.

“The King Stays King: Sold Out at Madison Square Garden” no sólo cuenta con el concierto íntegro, también contiene entrevistas y videos inéditos a manera de extras y los cuáles serán del deleite de sus admiradores.

Su primera producción como solista, “Fórmula Vol. 1”, lo hizo acreedor a triple disco de platino por sus altas ventas, y se desprenden temas como “Mi coranzoncito”, “La diabla”, “Promise”. Asimismo, esta producción fue nominada a los Grammy 2013 en la categoría de “Mejor Álbum de Música Tropical”.

Además, cinco temas de esta producción han alcanzado los primeros lugares de popularidad en distintas radiodifusoras de habla hispana e inglesa de Estados Unidos y Puerto Rico.

El cantante también confirmó su participación en la entrega número 25 de los premios Lo Nuestro, galardón que reconoce a lo mejor de la música latina y cuya ceremonia se llevará a cabo el próximo 21 de febrero en el American Airlines Arena de Miami, Florida.

Santos se encuentra nominado en las categorías de Artista del Año, Colaboración del Año, así como Álbum del Año, Canción del Año, Artista Masculino del Año y Artista Contemporáneo del Año en el género tropical.

Desde que se lanzó como solista, el ex integrante de Aventura ha estado nominado a estos premios en cuatro ocasiones y se ha llevado solamente un galardón.